Indicadores sobre descargar el rut que debe saber

Wiki Article



En caso de no estar registrado en Muisca deberá habilitar su cuenta. Es un proceso muy sencillo, debe consentir a la opción

Tenga en cuenta que para descargar el RUT primero que todo debe haberlo creado y debe tener una cuenta activa en la DIAN.

Lo primero de todo, accede al portal oficial del DIAN Y y selecciona en la parte de la izquierda la sección PORTAL TRANSACIONAL

Si eres una persona que debe tolerar a agarradera su inscripción en la cámara de comercio, los pasos para descargar el RUT son los siguientes:

Por si no lo sabia, la copia del RUT es el documento con el cual acredita su vinculación en el Registro Único Tributario; conozca los pasos para obtener el formato desde la plataforma DIAN:

En muchas ocasiones necesitamos todo tipo de documentos importantes por parte del DIAN y si no contamos con el RUT, se hace más dificultoso solicitar estos.

Ahora verifique la casilla Estado, si su estado es activo es porque en algún momento tramito el RUT, si su estado es inactivo este sito web deberá solicitar una cita para sacar el RUT por primera ocasión.

Estando Adentro de la plataforma ubique la opción obtener una copia del RUT como se muestra en la ulterior imagen.

Ahora la copia de su RUT estará en la carpeta de descargas de su ordenador, simplemente ábralo y haga clic en imprimir en la parte superior derecha o guárdelo en la ubicación que desee.

Ve al subsiguiente enlace e ingresa los datos de tu cuenta, en la nómina desplegable convocatoria “ingresa a nombre de”

Yenny Rodriguez Narvaez , Buenas tardes quisiera por favor me colaboren para sacarle el rut a mi padre, no me deja me dice que el usuario no esta registrado y ya he tratado por todos los medios posibles y no me deja por cortesía colaborenme gracias

Ingrese su núpuro de documento de identidad sin signos de puntuación o espacios en el campo que dice NIT y de clic en buscar.

¿Estás realizando un procedimiento en el que se te solicita el RUT? Adquirirlo es sencillo, para disminuir el tiempo en que tardas en obtenerlo, la DIAN ha autorizado la opción de hacerlo por internet. Aquí te explicamos todo sobre este tema.

Con estos simples pasos será enviada una copia al correo que figure en el RUT, ten en cuenta que siempre deberá estar a nombre de la DIAN y tendrá un código QR para validar la originalidad del archivo recibido.

Report this wiki page